Gran cantidad de productos pirotécnicos de dudosa procedencia valorizados en algo más de 7 mil soles fueron incautados por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay y Policía Nacional durante el allanamiento a una fábrica y almacén donde se comercializaba esta peligrosa mercancía.

El allanamiento que fue autorizado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay se registró este último viernes desde las 15:30 hasta las 18:00 horas al local dedicado a la venta de vidrios y aluminio “David” de propiedad de Roberto Loayza Paucar, ubicado en el avenida Brilla Sol, barrio de Bellavista, en Abancay.

La intervención a cargo de la fiscal adjunta Dulia Chaico se realizó en mérito a un trabajo previo de inteligencia realizado por personal policial que confirmó que en el lugar se fabricaba, almacenaba y comercializaba productos pirotécnicos de dudosa procedencia ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Durante la diligencia se incautó materiales pirotécnicos valorizados en más de 7 mil soles entre cohetes, cohetecillos, tronadores, misiles y otros productos que serán analizados para identificar las pruebas que refuercen la acusación fiscal”, precisa la nota difundida por el Ministerio Público.

La Fiscalía tendrá que determinar si Roberto Loayza Paucar es el dueño de la mercancía o existen terceros involucrados, enfrentando por ello, acusación por el delito de tráfico de productos pirotécnicos previstos en el artículo 279-C del Código Penal, poniendo en grave riesgo la seguridad de la población.


Source: Correo