Este viernes se cumplieron 10 días desde la desaparición de la turista estadounidense Carla Valpeoz (35) en Cusco, y hasta esta ciudad llegó el padre de la visitante, Carlos López, quien encabeza las labores de búsqueda, sobre todo, en el Valle Sagrado de Los Incas.

Es así que desde el día jueves, el extranjero, junto a un contingente de 50 policías, se halla en la localidad de Pisac, donde Carla Valpeoz fue vista por última vez.

El coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Región Policial Cusco, citó a Correo que a esta búsqueda se ha unido personal de la Embajada de Estados Unidos, a fin de apoyar en las pesquisas.

DRON BRINDA IMÁGENES DE LUGARES ACCIDENTADOS.

“Dos agentes de Estados Unidos están trabajando junto a la Policía local, en total tenemos más de 50 efectivos peinando la zona del parque arqueológico de Pisac y sectores aledaños”, refirió.

También mencionó que otro equipo busca rastros de la joven a través de un dron de la Policía, que recorre lugares poco accesibles y accidentados en el lugar.

El jefe policial citó que tiene agentes de Divincri, Alta Montaña, Kallpas y de las comisarías de la zona apoyando en la tarea de búsqueda y rescate, llamó a la población a comunicarse con el 105 de la Policía de conocer algún detalle que ayude a dar con el paradero de la turista.

PERDIDA EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS.

Carla Valpeoz es una turista empedernida, la ceguera parcial que sufre no le ha impedido viajar sola por todo el mundo y visitar casi todos los continentes. El pasado 11 de diciembre fue la última vez que entabló conversación con sus familiares, refiriendo que había visitado Machu Picchu y que luego viajaría a Pisac.

El 12 de diciembre último las cámaras de vídeovigilancia del cercado de Cusco captaron sus últimos movimientos, ella salió de su hospedaje rumbo a la calle Puputi a fin de abordar un bus que la lleve hasta el Valle Sagrado de Los Incas. No se supo más de ella.

Los agentes del orden de Cusco investigan un posible retiro de dinero que la estadounidense habría realizado a través de un Western Union el día 13 de diciembre en Pisac, este dato sería clave para saber en qué compañía se encontraba la visitante y si fue captada por algún desconocido.


Source: Correo