La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas solicitó trece 13 años de pena privativa de libertad efectiva contra el actual alcalde del distrito de Anco Huallo, Edilberto Pillaca y tres funcionarios por el delito de colusión agravada.

Los funcionarios son acusados de favorecer ilegalmente en el otorgamiento de la buena pro a empresas contratistas que no cumplían con los requisitos exigidos para la ejecución de un proyecto de servicios educativos.

De acuerdo a la acusación formulada por el fiscal Jorge Bandera, los imputados no cumplieron con las obligaciones legales de defender y velar los intereses de la entidad, apropiándose presuntamente de 109 mil 498 soles en perjuicio de la Municipalidad de Anco Huallo.

También son procesados por el mismo delito Jhon Raúl Villena Vargas y Roger Oswaldo Quispe Flores, representantes de los consorcios y empresas encargadas para la ejecución de la obra Mejoramiento de los servicios educativos en la I.E. del Nivel Inicial N° 224, Primaria N° 5422 y secundaria Carlos Noriega Jiménez del mencionado distrito.

DATO:

-Los funcionarios municipales comprendidos en la acusación son Rolando Núñez Pariona, Carlos Orlando Aparí Orellana y Fredy Orellana Núñez.


Source: Correo