En el Hospital Nacional Adolfo Guevara se realizó con gran éxito una campaña de donación voluntaria de sangre, en una entidad financiera de la Ciudad Imperial, informó el médico Víctor Manchego, gerente de EsSalud Cusco.

Agregó que durante la jornada se logró recolectar un total de 78 unidades de sangre entre los trabajadores de la Caja Cusco, quienes en una demostración de altruismo y amor al prójimo participaron en forma voluntaria en esta campaña.

El gerente de EsSalud Cusco, al tiempo de expresar su agradecimiento a los donantes en mención, destacó el noble gesto de dichos trabajadores por su apoyo voluntario para salvar vidas de pacientes asegurados y no asegurados.

En tanto, la doctora Sany Benites, jefa del Servicio de Laboratorio y Banco de Sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, indicó que la campaña tuvo como finalidad recolectar sangre como medida de prevención ante la cercanía de las fiestas de navidad y año nuevo.

En este sentido, agregó que del total de sangre captada 15 unidades fueron enviadas al Hospital de EsSalud de Abancay, con lo que se demuestra que la sangre recolectada sirve para salvar la vida de pacientes asegurados y no asegurados de toda la región sur oriente del país.

La sangre donada se utiliza en mujeres con complicaciones durante el embarazo o parto, en recién nacidos con patologías, pacientes quemados, pacientes que sufren accidentes con pérdida importante de sangre, accidentes de tránsito, accidentes domésticos, pacientes que deben ser operados, pacientes con cáncer, pacientes con anemia severa por enfermedades crónicas, entre otros.

La campaña de donación voluntaria de sangre se realizó en alianza estratégica con el Rotary Club de esta ciudad, institución que apoyó con varios voluntarios

La actividad estuvo a cargo del personal asistencial del Banco de Sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, debidamente capacitado, entre ellos, médicos, biólogos, tecnólogos médicos y técnicos.


Source: Correo