Un total de 130 fiscales garantizarán el normal desarrollo del referéndum y elecciones de segunda vuelta que tendrá lugar el domingo 9 de diciembre en los 142 centros de votación dispuestos para la región Apurímac.

La coordinadora de enlace, Rosario Guerrero Adrianzén, manifestó que los fiscales del Distrito Fiscal de Apurímac estarán en alerta máxima durante todo el proceso e intervendrán oportunamente ante la comisión de actos ilícitos y alteraciones del orden público que se registren.

“Se ha dispuesto que las Fiscalías de Prevención del Delito y Fiscalías Penales de Turno realizarán operativos a fin de brindar garantías electorales”, indicó la funcionaria.

Estas acciones consistirán en el retiro de propaganda electoral, manifestaciones públicas (cierre de campañas), prohibición de expendio de bebidas alcohólicas (Ley Seca), control de identidad (requisitoriados), verificación de distribución de material electoral, entre otras más.

Sostuvo que el Ministerio Público estará vigilante ante actos delictivos o incidentes que obstruyan el referéndum y elecciones de segunda vuelta.

“Estos hechos serán reportados de manera inmediata a las instancias correspondientes”, agregó.


Source: Correo