El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hasta la ciudad de Cusco a fin de firmar el contrato para el inicio del movimiento de tierras que permitirá la construcción del Aeropuerto de Chinchero.

Luego del acto protocolar, que se realizó en las instalaciones del antiguo templo inca de Qorikancha, el mandatario declaró a los medios sobre las últimas iniciativas que emana el congreso, colocando duros calificativos en contra.

Sobre el proyecto de ley aprobado en el Congreso, que le reduce la penalidad a los políticos investigados por lavado de activos y le quita facultades a la Fiscalía para investigar la procedencia de los fondos de los partidos políticos en campaña, citó que atentan contra la lucha contra la corrupción.

“Nosotros hemos llamado la atención sobre algunas últimas decisiones del Congreso con las que no estamos de acuerdo, sobre el tema del lavado de activos, el tema de los impuestos a los casinos; no podemos dejar para el próximo año temas tan importantes como el caso del congresista Mamani o el caso Chávarri”, citó.

Luego llamó a la ciudadanía a participar del referéndum de este domingo citando que si las personas quieren un país próspero y desarrollado necesitan construir democracia ciudadanía, institucionalidad y que eso se logra con la participación del pueblo en las decisiones del país.

“Las cuatro reformas deben ser avaladas por la población. El pueblo tiene que decidir, nosotros ya hemos dado a conocer cuál es nuestra posición, pero es necesario que cada quien haga su análisis”, finalizó.

DATO:

-En Cusco se firmó el contrato para la remoción de tierras del futuro Aeropuerto de Chinchero, para este pro´pósito se presentaron hasta 60 postores, el Comité de Selección otorgó la buena pro a la empresa Alisa, por el monto total de S/ 34 664 584.24. 


Source: Correo