El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, llegaron hasta Cusco a fin de firmar el contrato que permitirá la fase de remoción de tierras para iniciar la construcción del esperado Aeropuerto de Chinchero.

En una ceremonia protocolar, llevada a cabo en las instalaciones del antiguo templo inca del Qorikancha, ambos suscribieron el contrato con la empresa Altesa, que ganó la buena pro para el trabajo.

Tras la firma del contrato el presidente salió raudo para continuar sus actividades de la región imperial, sin embargo un grupo de personas lo esperó a las afueras de Qorikancha a fin de exigirle que esta vez sí se cumpla el contrato y que la obra inicie de una vez por todas.

“¿Cuántas veces va a venir un presidente para comenzar la obra? él (Martín Vizcarra) ya vino cuando era ministro, junto a PPK, pusieron la primera piedra y todo, y no pasó nada, exigimos que se construya de una vez por todas el Aeropuerto de Chinchero, no nos pueden seguir ‘meciendo’ con ese tema”, citó Glenda Corrales, cusqueña dedicada al turismo.

Martín Vizcarra, consciente de que anteriores plazos no se cumplieron y que esta obra es una de las más esperadas por los cusqueños, puso en juego su nombre, certificando que el aeropuerto entrará en funcionamiento antes del Bicentenario en el 2021.

“A esta obra le estamos dando la importancia como país, tengan la certeza que no va a tener ningún problema de financiamiento (…), Cusco no puede seguir esperando 10, 20, 30 años más, garantizamos que los plazos se van a cumplir sin demora, palabra de Martín Vizcarra”, citó.

Sobre la empresa que se encargaría de la obra civil luego del movimiento de tierras, mencionó que hay varias contratistas de diferentes países, remarcando el Reino Unido, que actualmente se encarga de hacer todas las instalaciones en Lima para los Juegos Panamericanos.

DATO:

-La labor se realizará en un plazo de nueve meses y se trabajarán sobre 483 524 metros cuadrados, demandará un costo total de S/ 34 664 584.


Source: Correo