El último fin de semana los hombres de rojo izaron el pabellón nacional por el 156° aniversario de creación del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) que se celebra este 5 de diciembre y por el 41° aniversario de la Compañía N°68 Abancay a cumplirse el 7 del mismo mes.

Como parte de las actividades por su aniversario institucional se realizó un festival demostrativo en la plaza Micaela Bastidas donde los bomberos mostraron sus capacidades en combate de incendios, fugas de gas, primeros auxilios en caso de caídas, cómo apagar una sartén prendida con aceite, búsqueda y rescate, entre otras acciones más.

Por su parte, el comandante BVP Félix Barazorda, resaltó las gestiones realizadas ante el comando central recibiendo por ello una importante dotación de mamelucos de faena, borceguís, polos, casacas especiales para incendios donadas por bomberos del Japón, entre otros equipos más.

Señaló que dentro de las mejoras realizadas recientemente entregó un camión cisterna contra incendios a la Compañía Curahuasi N°146 y una ambulancia a la Compañía Andahuaylas N°153.

DATO:

-De los 520 bomberos registrados, algo más de 120 bomberos se encuentran activos y participan en la mayoría de emergencias que se presentan casi a diario en la región.


Source: Correo