Dos obreros puneños, que trabajaban en un proyecto del Gobierno Regional del Cusco, perecieron la tarde del último lunes, cuando fueron aplastados por toneladas de piedras y escombros.

El hecho se registró en medio del Proyecto de Riego Pallallaje, llevado a cabo por el Plan Meriss en la localidad de Urinsaya perteneciente a la provincia de Espinar.

En el lugar, Miguel Callata Yucra (34) y Elías Mestas Viveros (64) laboraban en los trabajos de edificación de una presa de agua cuando fueron sepultados tras un derrumbe.

La Policía informó que tuvo que ser necesario el trabajo de una retroexcavadora para recuperar los cuerpos, los mismos que fueron levantados por orden del Ministerio Público y trasladados hasta la morgue de Espinar.

Hasta el lugar llegaron peritos de la Policía a fin de evaluar los hechos y establecer las circunstancias y responsabilidades del lamentable accidente.

DATO:

-La obra en mención busca irrigar 1 510 hectáreas para el cultivo de pastos mejorados y tiene un presupuesto de 70 millones de soles.


Source: Correo