La muerte de una anciana de 89 años, que apareció quemada en el interior de su vivienda, ha generado conmoción en Cusco, sobre todo porque sus familiares aseguran que antes de ser victimada fue ultrajada por sus atacantes.

El cuerpo de Modesta Oymas (89) fue hallado calcinado en el interior de su casa, ubicada en la calle Bolívar, perteneciente al distrito de Sangarará – Acomayo, hasta donde llegó su Santos Quispe (51), quien descubrió la terrible escena y dio aviso a las autoridades.

Según la denuncia policial, Santos llegó a la casa de su madre a fin de llevarle el desayuno, hallando humo que salía del interior, mientras la puerta estaba asegurada por fuera.

Hasta las instalaciones del Ministerio Público de Cusco llegó Salomé Mamani, nieta de la víctima, quien exigió a las autoridades la pronta captura de los homicidas de su abuela.

“Pido que capturen a los responsables por la muerte de mi abuelita, ya tenemos a un sospechoso que hace poco salió de la cárcel y que le habría hecho esto a otras ancianas, todo está en manos del Ministerio Público y Policía”, refirió.

Salomé también mencionó que hallaron indicios que confirman que la anciana fue ultrajada antes de ser quemada, citó que encontraron preservativos cerca al cuarto de la anciana.

El hecho se comunicó al titular de la Fiscalía Provincial de Acomayo, quien dispuso el levantamiento del cadáver para ser trasladado a la morgue de la provincia de Acomayo, para la necropsia de ley correspondiente.

Así mismo la Policía procedió al recojo de evidencia para su remisión a la oficina de criminalística de la Policía en la ciudad del Cusco para los fines de ley.


Source: Correo