En breve se instalará el Comité de Gestión e Información Minero Energético de Apurímac, el mismo que será un espacio de encuentro entre el Gobierno y la región para monitorear la actividad extractiva en su territorio, anunció el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Este comité tendrá entre otras funciones informar sobre la presencia de los proyectos mineros, sus impactos y beneficios, así como velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos entre Estado, municipalidades, empresas y comunidades.

“El objetivo es que todos los alcaldes puedan articular acciones con este comité y tomar conocimiento de los proyectos que se desarrollan en sus jurisdicciones, sus obligaciones y compromisos. Este comité hará seguimiento también al cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado con las municipalidades”, precisó.

El titular de la cartera de Energía y Minas dio a conocer esta iniciativa durante el desarrollo del taller de inducción a autoridades electas que tuvo lugar el 19 y 20 de noviembre en las instalaciones de la Unamba, en Abancay.

“Vamos a compartir información y conocimiento sobre el desarrollo de diversos temas y proyectos, así como la buena atención al ciudadano”, comentó.

DATO:

-Los comités están conformados por dos representantes del MEM (Presidente y secretario técnico); un representante de la DREM, y representantes de otras entidades públicas y privadas de alcance nacional o regional cuando sean convocados por el comité.


Source: Correo