Con el proyecto “Aula 2.0” los estudiantes de la IE Luis Alberto Sánchez de Ongoy (Chincheros) obtuvieron el segundo lugar en la categoría Tecnología e Ingeniería de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (Eureka 2018) que se realizó hace unos días en la ciudad de Lima.

Este evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) congregó a más de 200 escolares procedentes de las 26 regiones del país que concursaron en cuatro categorías: Ciencias Ambientales, Tecnología e Ingeniería, Ciencias Básicas y Ciencias Sociales.

La representación apurimeña que obtuvo el segundo lugar estuvo integrada por los estudiantes Karen Huamán Quintana, Jhorch Quispe Laura y el profesor asesor Juan Eber Huamán.

Cabe precisar que el primer lugar de esta categoría la obtuvo la IE Benjamín Franklin – Cartavio (La Libertad), con el proyecto “Biocombustible de segunda generación a partir de la reutilización de frutas cítricas desechadas”.

Los dos primeros lugares de las cuatro categorías participarán en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel Isef de Estados Unidos que reunirá a 78 países en mayo de 2019, en Phoenix, Arizona.

DATO:

-El ganador general de Eureka 2018 fue la IE Daniel Estrada Pérez (Cusco) con el proyecto “Estudio del Gusano de Achupalla en la biodegradación del plástico polietileno de baja densidad”, obteniendo el mayor puntaje del jurado evaluador.


Source: Correo