No hay mucho entusiasmo. Abancay se dispone a celebrar este 3 de noviembre el centésimo cuadragésimo cuarto aniversario de elevación de villa a ciudad con un nutrido programa de festejos.

El anuncio fue dado a conocer por el alcalde Manuel Campos que participará junto a los regidores en los últimos actos oficiales hasta la transferencia de cargo el próximo 1 de enero 2019.

Las actividades protocolares se inician el viernes 2 de octubre con el desfile escolar, sesión solemne y reconocimiento a ciudadanos destacados; corso con pasacalle institucional y serenata amenizada por grupos musicales nacionales y locales.

El día central, 3 de noviembre, tendrá lugar la misa Te Deum, izamiento del pabellón nacional, desfile cívico institucional y policial.

Además, se organizarán actividades paralelas como la feria gastronómica, tours turísticos y final del campeonato nacional de gallos a navaja, entre otros.

De otro lado, la autoridad municipal reconoció que tuvo dificultades para obtener más presupuesto y ejecutar las obras que requiere la ciudad.

Resaltó que deja ordenada la comuna provincial para que el alcalde entrante pueda gestionar proyectos ante las instancias del Gobierno Nacional.

“Nuestra capacidad de gestión se plasmó en recuperar la credibilidad ante los ministerios del Estado que ahora nos abrieron las puertas. Por fin, podemos recibir el financiamiento de proyectos a través del Gobierno Central y, esto se debe a la labor que cumplieron los profesionales de este gobierno local y los ciudadanos que comprendieron que este proceso es arduo y lento”, aseveró.


Source: Correo