El suboficial de 3ra. PNP Elvis Edison Ccoicca (26) será dado de baja de la Policía por falta grave tras quedar demostrado que integraba una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Voceros de la VII Macrorregión Policial Cusco y Apurímac, informaron a la Agencia Andina, haberse iniciado proceso administrativo disciplinario contra Ccoicca Ortega tras ser capturado junto a otras seis personas con más de 200 kilos de alcaloide de cocaína en la localidad de Ayaviri, en Puno.

“Las evidencias hablan por sí mismas; él se encuentra detenido y lo hacía (trasladar droga) durante sus vacaciones. He coordinado con Inspectoría para garantizar una investigación objetiva, profesional y célere con una sanción ejemplificadora”, afirmó el general PNP Max Iglesias Arévalo.

El efectivo policial egresó de la Escuela de Suboficiales PNP de Pacucha y actualmente se desempeñaba en la Comisaria de Santiago, en Cusco.

Ccoicca Ortega, natural de Talavera, fue intervenido junto a su hermano y demás integrantes de la banda denominada “Los Apurimeños”, conformada por abanquinos y andahuaylinos, tras una efectiva labor de inteligencia de la Policía de Carreteras de Ayaviri.


Source: Correo