Percy Pérez (34) fue denunciado por su pareja de haberla ultrajado sexualmente con un rocoto en el interior de su vivienda en Cusco. Tras esto el imputado fue detenido y dictaminado a nueve meses de prisión preventiva, los que cumplía en el penal de Qenccoro, donde fue atacado por otros presos que le cortaron la garganta y le amputarton el miembro viril.

Tras esta violenta agresión el interno fue auxiliado de emergencia al Hospital Regional del Cusco, donde los médicos lograron salvarle la vida y operarle la faringe, que había sido seccionada en un 80%, como mencionó la médico Sabina Gamarra, directora del citado nosocomio.

La especialista también citó que el miembro viril del paciente fue cercenado casi en su totalidad, teniendo que ser necesaria una operación altamente delicada y compleja para devolverle su función excretora, aunque mencionó que ya no podría cumplir funciones reproductoras.

ALTAMENTE RESGUARDADO.

Percy Pérez aún se halla delicado de salud y aunque no puede hablar se comunica con sus familiares y la Policía a través de notas escritas a mano. Fuentes de Correo mencionaron que el interno logró divisar a tres hombres que lo atacaron en los baños del Taller de Telares, sin embargo la identidad de los atacantes aún no estaría esclarecida.

A pedido de los familiares, el reo fue referido hasta el Hospital de EsSalud Adolfo Guevara, donde es fuertemente custodiado por dos agentes del Inpe, quienes lo vigilan todo el día en turnos, a fin de evitar cualquier tipo de ataque en su contra o cualquier acción que evite el esclarecimiento de este caso, como citó el director de la Región Sur Oriente del Inpe, Marco Cuéllar.

“Nosotros ya remitimos los actuados a la Policía y a la Fiscalía, estamos esperando los resultados de sus indagaciones para proceder con las sanciones correspondientes sobre los internos que cometieron este ataque, de seguro ellos también tendrán un proceso sancionador de tipo penal”, señaló.

DATO:

-El recluso fue denunciado por sus pareja y madre de sus dos hijos de haberla golpeado y ultrajado delante de ellos, por ello el fiscal César Condori solicitó su prisión preventiva mientras duren las investigaciones.  


Source: Correo