Más de 200 padres de familia y alumnos de la institución educativa Industrial Abancay marcharon por las calles de la ciudad exigiendo al gobernador regional Wilber Venegas la culminación y equipamiento de la mencionada obra.

Sumamente mortificados expresaron su desazón porque pese al tiempo transcurrido la totalidad de equipos se encuentran encajonados, faltando además adquirir varias máquinas que forman parte del proyecto inicial.

Glicerio Pedraza, presidente de aula de la referida institución educativa manifestó que desde junio del 2017 los funcionarios de la región se comprometieron en culminar la obra, sin embargo, desde ese entonces solo han recibido justificaciones y promesas a futuro.

“Ya estamos cansados de tantas mecidas de estos funcionarios incapaces. Queremos que el gobernador Wilber Venegas se comprometa en entregar esta obra debidamente acabada antes que su gestión culmine”, aseveró el dirigente.

La movilización intentó llegar hasta la sede del gobierno regional para dialogar con el gobernador regional y encontrar una solución a sus demandas, sin embargo, un fuerte cordón policial les impidió el paso, concentrándose en la plaza principal.

Una comitiva de padres de familia tras sostener una corta reunión con los funcionarios encargados, indicaron que para el sábado 20 de octubre se acordó una reunión en la entidad educativa con el mismo gobernador regional para resolver los puntos pendientes.

“Vamos a esperar ese día (sábado 20) como ha ofrecido la autoridad regional. De seguir engañándonos y no solucionar nuestras demandas, tomaremos medidas más radicales hasta lograr nuestro objetivo. No permitiremos que nuestros hijos sean los más perjudicados”, concluyeron.


Source: Correo