Un hombre acusado de ultrajar a su pareja fue detenido y dictaminado a prisión preventiva en la ciudad del Cusco, siendo cruelmente atacado en el interior del reclusorio local.

Percy Pérez (34) fue trasladado hasta el penal Qenccoro, donde permanecía en el pabellón de observación, cuando la tarde del último martes solicitó permiso para dirigirse a los servicios higiénicos sin presagiar lo que le esperaba.

Alertados por los gritos de otros internos, guardias de seguridad del penal llegaron hasta las duchas del Taller de Telares, donde encontraron al citado recluso en medio de un charco de sangre.

El interno fue inmediatamente auxiliado al Hospital Regional del Cusco, donde el médico de turno le diagnosticó la amputación de su miembro viril y profundos cortes en el cuello.

El reo tuvo que ser sometido a una operación de emergencia a cargo del doctor Boris Astete, quien refirió que el paciente tenía más del 80% de la laringe cercenada, por lo que la intervención fue extremadamente delicada y duró varias horas. El interno volverá hoy día al quirófano, esta vez para ser sometido a una operación en la zona pélvica.

El paciente se halla en la unidad de Traumashock del referido nosocomio, su estado es bastante delicado debido a la gran pérdida de sangre que tuvo, las autoridades esperan que se recupere para establecer si fue atacado o si él se autoinfligió sus heridas.

DATOS:

-El hombre en mención es acusado de haber ultrajado a su pareja introduciéndole un rocoto en las partes íntimas

-César Condori, titular de la 1era Fiscalía Provincial Penal de Cusco, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para el acusado, por lo que fue trasladado al reclusorio cusqueño.


Source: Correo