Luego de cuatro días de intensa búsqueda, los restos del profesor Juan Carlos López Hinojosa (50) fueron recuperados de las aguas del río Alto Urubamba en Cusco, donde pereció luego de lanzarse para rescatar a una de sus alumnas que se ahogaba en medio de una excursión escolar.

La Policía informó que el cuerpo del docente fue hallado el último domingo en inmediaciones del Puente Santiago, ubicado a dos horas de Pangoa (Echarati), lugar donde ocurrieron los hechos.

Hasta dicho lugar se hicieron presentes la Policía y fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver para su posterior traslado a la morgue del sector.

UN PROFESOR EJEMPLAR.

La mañana del pasado jueves, los alumnos del cuarto año de primaria de la Institución Educativa Cristovariato salieron a realizar un trabajo de recolección de semillas y plantas, cuando una pequeña de 10 años cayó accidentalmente al río Alto Urubamba.

Juan Carlos Hinojosa, profesor y director del colegio no dudó ni un segundo y se lanzó tras la pequeña a quien logró rescatar y poner a buen recaudo, sin embargo el fuerte torrente del río hizo que se alejara y perdiera entre sus aguas.

Karina Miranda, colega del educador desaparecido señaló a Correo que luego de rescatar a la pequeña y subirla a un bote que circulaba por la zona, la fuerte corriente arrastró al profesor hasta hacerlo desaparecer.

Debido a la época de lluvias y al aumento del caudal del río las labores de búsqueda y rescate se vieron dificultadas, cabe mencionar que además de las autoridades de ley, participaron de la búsqueda, alumnos, padres de familia y docentes de la institución educativa a donde pertenecía el profesor.

DATO:

-Pangoa queda aproximadamente a nueve horas de viaje de Quillabamba, capital de la provincia cusqueña de La Convención, por lo que el acceso a servicios de salud y ayuda es bastante escaso. 

También puede leer: Profesor desaparece luego de salvar a su alumna que se ahogaba en río


Source: Correo