La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco inició la convocatoria para otorgar apoyo a gestores culturales, emprendedores culturales y artistas para participar en el encuentro “Conecta, Gestión y Asociatividad” a realizarse del 29 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Cusco. El certamen contará con la participación de especialistas e investigadores nacionales y extranjeros.

Este encuentro tiene como objetivo brindar una plataforma de encuentro para los gestores culturales, emprendedores y artistas del país, promoviendo la vinculación entre los agentes culturales, así como fortalecer las iniciativas y planes de asociatividad y gestión cultural.

Para lograr este objetivo se han programado diversas actividades como conferencias magistrales, exposiciones de casos emblemáticos internacionales y nacionales, presentaciones de proyectos y mesas de diálogo.

La entidad cultural brindará apoyo para la movilidad de 21 participantes, entre artistas, emprendedores y gestores culturales, y de 6 iniciativas y proyectos culturales a nivel nacional. Cada ayuda comprende transporte aéreo hacia Cusco, hospedaje y alimentación durante el encuentro.

Asimismo, la convocatoria incluye cupos para que 6 iniciativas culturales de Cusco expongan sus proyectos en el encuentro y reciban los aportes de los especialistas invitados.


Source: Correo