Raúl Valencia Espinoza (57) hermano del ministro de Turismo, Rogers Valencia Espinoza, fue dictaminado con siete meses de prisión preventiva, en medio de una investigación que se le sigue por el atropello y muerte de un estudiante universitario en Cusco.

La audiencia se llevó a cabo la mañana del último miércoles en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco, que despacha Wesly Astete, quien aceptó los elementos de convicción presentados por el fiscal a cargo del caso, Álvaro Ccasani, aceptando su pedido de prisión preventiva.

Es así que Raúl Valencia Espinoza será investigado tras las rejas por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de quien en vida fue Hugo Junior Gálvez Peña (24) y por el delito de lesiones graves contra Rusel Rimachi Quispe (27) a quienes atropelló con su camioneta el último sábado por la mañana en la avenida La Cultura en Cusco.

SANIDAD POLICIAL EN LA MIRA.

Asimismo, el Ministerio Público, informó que el dosaje etílico practicado por Medicina Legal al imputado dio positivo con 2.99 g/l de alcohol en la sangre. Sin embargo, el día del accidente el primer examen de dosaje etílico, practicado en la Sanidad Policial y validado por el capitán PNP Gino Olivera, dio negativo. Tras ello, los familiares de la víctima pidieron que el hecho sea investigado exhaustivamente citando que Valencia presentaba signos de haber ingerido alcohol ese día.

Este aparente falseo de resultado en la Sanidad de la Policía en Cusco ha causado gran revuelo, ya que el primer examen resultó 0.0 mientras el segundo 2.99, demostrando que el primer resultado fue manipulado.

En su descargo el general PNP Máx Iglesias, jefe de la Policía en Cusco refirió que ya convocó a Inspectoría de la Policía y que se hará una investigación a fondo a fin de hallar a los responsables por este cambio de resultados.

PIDEN CADENA PERPETUA.

Los familiares del estudiante fallecido pidieron todo el peso de la ley para el hermano del ministro de Turismo, acusando un ‘blindaje’ a su favor debido al resultado negativo del dosaje etílico, que salió en un primer momento.

Nayruth Peña, madre del universitario fallecido, refirió que llegarán hasta las últimas consecuencias en este caso y que no por ser de condición humilde, el hermano de un ministro se saldrá bien librado tras este accidente.

“Exigimos justicia para mi hijo Hugo Junior, él tenía toda la vida por delante y este conductor ebrio le ha arrebatado sus sueños, Pido cadena perpetua para este señor, que ni siquiera se dignó en bajar de su camioneta para ayudar a mi hijo, que todavía se encontraba con vida”, señaló.

DATO:

-Rusel Rimachi Quispe (27) y Hugo Junior Galvez Peña (24) fueron atropellados por el vehículo con placa de rodaje X2Q-700 conducido por Raúl Dario Valencia Espinoza (57), ellos caminaban por la avenida La Cultura cuando el vehículo se salió de control y se subió a la vereda arrollándolos.


Source: Correo