El Establecimiento Penitenciario de Mujeres – Cusco llevará a cabo la actividad “Desfilando por mi libertad” a realizarse el jueves 27 de setiembre en las instalaciones de este establecimiento penitenciario a partir de las 15:00 horas. Este evento es organizado por las internas de este centro, en el que presentarán y venderán los diferentes trabajos de artesanía en tejido, tela y cuero que producen. 

Esta actividad tiene el objetivo dar a conocer los resultados de los talleres del programa “Cárceles Productivas”, política implementada con el objeto de regular y fortalecer el tratamiento penitenciario y post penitenciario, a través de la promoción y desarrollo de actividades productivas que permitan lograr la reinserción laboral y contribuir a la resocialización de la población penitenciaria. En Cusco, este programa está conformado por 115 internas que vienen siendo capacitadas a diario en corte y confección de diferentes telas y cueros. 

Por su parte, Virginia Matamoros, directora de este establecimiento, pidió a la población cusqueña participar de esta importante actividad y colaborar con las señoras y señoritas internas comprando los diferentes trabajos que producen. Además, solicitó a quienes vayan a asistir a este evento portar consigo su DNI y evitar llevar celulares y otros artefactos de comunicación.

Cabe destacar que esta semana el Arzobispado del Cusco realizó una donación de dos fardos de telas a dicho establecimiento penitenciario, para apoyar el programa “Cárceles Productivas” e incentivar el trabajo de formación de las internas de este centro de readaptación.    


Source: Correo