Personal de la Policía de Carreteras de Andahuaylas detuvo a tres féminas identificadas como Julia Lázaro (26), Ida Lázaro (24) y Adorcinda Palacios (24) por el presunto delito contra la vida y cuerpo y salud bajo la modalidad de ‘peperas’.

Las mujeres procedentes de Huancavelica fueron intervenidas durante un operativo de control de personas y vehículos este último jueves cuando viajaban como pasajeras en una camioneta del servicio rural de pasajeros en la vía Ayacucho – Andahuaylas.

Durante la revisión llamó la atención que una de ellas portara una docena de celulares sin acreditar su procedencia.

Cuando se le pidió que sacara todas sus pertenencias de los bolsillos, la sorpresa sería mayor porque los policías encontraron gran cantidad pastillas y cápsulas que se tratarían de potentes somníferos.

Tras el hallazgo los agentes no descartan que se traten de “peperas” que llegaron hasta Andahuaylas por la fiesta religiosa del Señor Huanca, la misma que congrega gran cantidad de fieles.

Con presencia del fiscal se procedió al recojo de los testimonios de las intervenidas. Además, el contenido de las pastillas y capsulas fue remitido al laboratorio de la PNP Lima para los análisis respectivos.

Generalmente, estas pastillas utilizan el benzodiasepan un potente somnífero que mal aplicado podría costarles la vida a sus ocasionales víctimas, por lo general hombres.


Source: Correo