En medio de un ambiente festivo en Cusco se llevó a cabo el lanzamiento de la fiesta patronal del ‘Patrón San Jerónimo’ que contó con la participación de 26 danzas típicas y autóctonas de la región Cusco, actividad que fue organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la municipalidad de San Jerónimo.

Esta fiesta patronal fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura, que reconoce esta escena como una tradición religiosa de gran riqueza simbólica y ritual en honor a San Jerónimo, la cual se celebra del 28 de setiembre al 02 de octubre de casa año.

El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, manifestó que esta fiesta religiosa conforma la combinación del catolicismo de la celebración religiosa y las costumbres ancestrales incas, la misma que se refleja en la forma de vida de la población. 

Al mismo tiempo, el titular de la Dircetur, Rosendo Baca, manifestó que durante las celebraciones se realizaran festivales de danzas costumbristas, ferias artesanales y gastronómicas con el objetivo de difundir el arte y la cultura de esta zona del país.

DATO.

-En la plaza del lugar se presentó un pasacalle con las 26 danzas folklóricas, al mismo tiempo se realizó el reconocimiento a los integrantes de la danza Qapaq Q’olla por sus 46 años de trayectoria artística.


Source: Correo