Dos turistas extranjeros que habían ingresado de manera ilegal a la ciudadela inca de Machu Picchu, fueron detenidos por agentes de la comisaría del sector, luego del aviso por parte de guardianes de Cultura Cusco.

La intervención se suscitó la madrugada del último lunes a la altura de la zona denominada ‘Casa del Guardián’, donde los agentes del orden redujeron a Héctor Benitez (36) de nacionalidad argentina y Viviane Santos (24) de nacionalidad brasileña, quienes habían ingresado ilegalmente al antiguo recinto inca.

Durante las diligencias los extranjeros manifestaron haber ingresado al santuario cruzando el río Vilcanota por el puente Ruinas al ver que no había vigilancia en la zona.

Los turistas ‘mochileros’ fueron trasladados a la Dependencia Policial de Machu Picchu para las diligencias correspondientes.

DATO:

-No es la primera vez que extranjeros son detenidos en la ciudadela inca por haber ingresado de manera ilegal, generalmente lo hacen de noche burlando la seguridad del recinto a fin de no pagar el costo de ingreso.


Source: Correo