Tras inspeccionar los trabajos de la planta de tratamiento de aguas servidas de la ciudad, el presidente de la República Martín Vizcarra, acompañado de los ministros de Vivienda y Ambiente, tuvo un encuentro con la población en la plaza principal de Abancay.

Desde ahí, el jefe de Estado aseguró que esta obra – ya lleva más de 20 años en ejecución- será culminada de todas maneras para fines del presente año y luego de eso trabajará con las autoridades para su ampliación, solicitando además la intervención de la Contraloría.

El mandatario arribó a la ciudad de Abancay en helicóptero de la Policía Nacional luego de asistir a la inauguración del relleno sanitario en Andahuaylas y supervisar los trabajos que se ejecutan en el hospital subregional Hugo Pesce Pescetto.

Durante su visita a la capital regional, el presidente Vizcarra ratificó su compromiso político de culminar la vía de Evitamiento la misma que cuenta con presupuesto pero que avanza a paso lento.

Asimismo, sostuvo que en coordinación con el Ministerio de Vivienda dispondrá se realice el estudio del proyecto de captación de aguas pluviales de la ciudad de Abancay; revisará los estudios del asfaltado de la vía Abancay – Chuquibambilla – Challhuahuacho y dará impulso al proyecto de telecabinas en Choquequirao, tras haberse superado loa impases con el Cusco.

“Con los ingresos que habrá de la gran producción minera no vamos a esperar 10, 20 o 30 años para solucionar los problemas y sabiendo que vendrán estos recursos (mediante endeudamiento interno) el cual podemos utilizarlo como palanca financiera para que en los próximos cinco años estén atendidos y solucionados los problemas de la región Apurimac”, aseveró.

Anunció que después de las elecciones de octubre 2018 y una vez se conozca a las nuevas autoridades municipales electas, convocará al Muni Ejecutivo en Apurímac para analizar la problemática regional y priorizar la ejecución o continuidad de proyectos de inversión, “vamos a esperar un par de meses y luego nos reunimos con los nuevos alcaldes para tratar todos estos problemas”, agregó.

En la plaza. Antes de dirigirse al local de la Municipalidad Provincial de Abancay donde sostuvo un diálogo con las autoridades locales, el jefe de Estado conversó e intercambió saludos por varios minutos con pobladores que se encontraban por inmediaciones de la plaza principal, dándose un tiempo para saborear un vaso de chicha blanca y un platillo de atajo con tortilla alcanzados por las madres de familia de varios comedores populares.

Desde ahí el presidente Vizcarra ratificó que el Gobierno mantiene una posición firme contra la corrupción, razón por la cual, propuso una reforma integral del sistema de Justicia y el CNM, reiterando su compromiso de impulsar y poner en marcha todos los proyectos que estén paralizados hasta su culminación.


Source: Correo