Luego que el Cuerpo de Bomberos del Perú reportó choque de dos trenes en la vía Ollantaytambo Machu Picchu, en Aguas Calientes, en Cusco, que dejó varios heridos, Inca Rail informa que uno de sus vagones sufrió la colisión de un tren de Perurail.

“En la mañana de hoy se ha producido un accidente en la vía ferroviaria de Ollantaytambo a Machu Picchu, a la altura del km. 88.6, debido a ello nuestro vagón número 914 sufrió una colisión en la parte posterior por un tren de Perurail. Ante este hecho, se activó inmediatamente nuestro Plan de Emergencias, el cual tiene por objetivo velar por la seguridad y bienestar de todos nuestros pasajeros”, se lee en el comunicado.

Además, informó que una ciudadana de nacionalidad chilena resultó impactada en una de las extremidades inferiores. De inmediato nuestra empresa dispuso su traslado a una clínica particular en la ciudad del Cusco, donde ya se encuentra atendida. “Estamos brindando todo el apoyo y soporte a la pasajera mencionada, así como a sus familiares. Los demás pasajeros no fueron afectados y continuarán su viaje a Machu Picchu”, aseguran.

“El servicio ferroviario se reiniciará tan pronto las autoridades lo autoricen, lo que se espera se produzca en las siguientes horas. Estamos prestando todo nuestro apoyo a las autoridades con la investigación y con la pronta recuperación de la operatividad del servicio”, se agrega en el documento.


Source: Correo