Diez listas y fórmulas de candidatos fueron admitidas por el Jurado Electoral Especial de Abancay al término de una larga semana de paciente y tensa espera por parte de los personeros legales de las agrupaciones políticas.

De acuerdo a la información publicada en el portal del jurado electoral fueron admitidas las de Llankasun Kuska (Baltazar Lantarón), Fuerza Popular (Irma Palomino), Kallpa (Michael Martínez), Acción Popular (Jaime Zegarra) y el Frente Amplio (Lenin Checco).

Asimismo, en la misma condición se encuentran los partidos Unión por el Perú (Lino Quintanilla), Democracia Directa (Dalmiro Alarcón), Alianza para el Progreso (Edgar Villanueva), Vamos Perú (Adriel Borda) y Avanza País (Germán Altamirano).

Cabe precisar, estas dos últimas agrupaciones llegan “mutiladas” a las elecciones de octubre 2018 porque solamente fueron admitidos los dos primeros integrantes de ambas listas, quedando la totalidad de aspirantes a consejeros descalificados (improcedentes).

No van más. A diferencia de las organizaciones políticas que en los próximos días deberán enfrentar el periodo de tachas, los partidos Juntos por el Perú (Alexei Reynaga), Somos Perú (Marcelino Martínez) y Perú Libertario (Eugenio Allcca), están con un pie fuera de la carrera electoral tras ser declaradas sus solicitudes de inscripción improcedentes


Source: Correo