El intenso frío que se registra en las zonas altas de la región Cusco continúa causando estragos. En lo que va del año se han reportado 85 defunciones por neumonía, cifra superior a la registrada el año pasado.

Esta información fue confirmada desde la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de Cusco, que emitió un último reporte con estas preocupantes cifras.

Del total de las defunciones 57 se registraron en mayores de cinco años y 28 en menores de cinco, la mayoría de las muertes se suscitaron fuera de los establecimientos de salud del Estado.

En el informe emitido por la Dirección de Epidemiología también se observa que las provincias más afectadas por la neumonía y las infecciones respiratorias agudas (Iras) son Chumbivilcas, Espinar y Canas.

Según un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Cusco sufrió tormentas de granizo y nieve el pasado fin de semana con incidencia alta en sectores sobre los 2 800 metros de altitud, colocando a varias provincias en estado de alerta roja.

DATO:

-Según cifras lanzadas por el Ministerio de Salud ya van más de 600 personas fallecidas a nivel nacional producto del intenso frío que se registra en las zonas altoandinas.

También pude leer: Más de 500 familias afectadas por nevadas y heladas en Cusco (VIDEO)


Source: Correo