Un nuevo intento de feminicidio contra una joven mujer que habría sido atacada por su expareja a quien la obligaba a retomar su relación amorosa, se registró la noche del último sábado, en la ciudad de Abancay, Apurímac.

Yessenia (23) casi pierde la vida de manos del hombre que supuestamente la amaba, identificado como Jesús Ortiz (26), quien amenazaba con quitarse la vida, si la mujer no retomaba la relación sentimental que cortaron hace varios meses atrás.

De acuerdo a la denuncia presentada el frustrado feminicida llamó insistentemente a Yessenia Taipe para que se acerque a su vivienda, de lo contrario, este sujeto amenazaba con suicidarse.

Tras la insistencia de su expareja la mujer finalmente terminó cediendo, sin pensar que ella misma sería la que pondría en peligro su propia vida.

Ortiz Colorado, al no poder convencerla de que cambie de opinión, además de presionarla para sostener relaciones sexuales sin lograr su cometido, en un arranque de ira la cogió del cuello con el propósito de asfixiarla.

La joven mujer en un último y desesperado esfuerzo por salvar su vida fingió perder el conocimiento por lo que instintivamente el agresor la soltó, situación que fue aprovechada por ella para escaparse de la vivienda.

Horas después Yessenia presentó denuncia en la Comisaria de Abancay, constituyéndose personal policial al domicilio del denunciado y procediéndose a su intervención.

El hombre es acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y salud en la modalidad de tentativa de feminicidio. Las investigaciones están a cargo de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Abancay que dirige el fiscal Wilder Oscco Córdova.


Source: Correo