El último martes dos hermanos causaron serios daños en una clínica particular de Lima e hirieron a más de 20 personas detonando un kilo de pólvora aproximadamente. El último miércoles en Cusco, el Ministerio Público decomisó más de 20 kilos de este material que se hallaba depositado en una vivienda en el distrito de Santiago.

El fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, hizo énfasis en la cantidad de material explosivo hallado “¿si un kilo pudo hacer tanto daño, se imaginan cuánta destrucción puede causar 20 kilos?”, citó tras la intervención.

El allanamiento se llevó a cabo en el interior de la vivienda signada con el número F-4 de la APV Dignidad Nacional – Cusco, donde personal de la Sucamec, Udex y Ministerio Público ingresaron a un depósito donde se hallaron 500 kilos de pirotécnicos y 20 kilos de pólvora ya cargada, como explicó el fiscal Poblete.

“Aquí se ha encontrado una cantidad impresionante de pirotécnicos y pólvora, toda esta zona podría haber explotado (…) esto demuestra la irresponsabilidad en la que se maneja este material, no esperemos que fallezcan personas para recién tomar conciencia”, citó el representante del Ministerio Público.

La Policía citó que la intervención inició a las 08:30 horas y culminó a las 13:30 aproximadamente, luego de verificar la existencia de una gran cantidad de material pirotécnico e insumos que se hallaban guardados en un taller clandestino.

Para finalizar el fiscal Poblete mencionó que ya tienen conocimiento sobre otros talleres clandestinos ubicados en los distritos de San Sebastián, San Jerónimo y en el barrio de Huancaro, los mismos que serán intervenidos y sus dueños detenidos como rige la ley.

DATO:

-La manipulación de artefactos explosivos de manera clandestina constituye un delito por el que se pueden imponer penas de cuatro a ocho años de cárcel.


Source: Correo