Cientos de escolares salieron hoy a las calles de Cusco a protestar por los actos de corrupción denunciados al interior del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Consejo de Ministros.

Portando pancartas, banderolas y desfilando al son de marchas fúnebres, los estudiantes de la Gran Unidad Inca Garcilaso de la Vega y Clorinda Matto de Turner salieron a las calles acompañados de su docentes y directores.

“Estamos marchando con un crespón negro en señal de duelo y para demostrar que a pesar de la corrupción la patria es más grande que sus problemas (…), estamos pasando épocas muy terribles y nosotros como docentes tenemos la tarea de cambiar la mentalidad de los niños en base a la educación, por eso pido que reflexionemos sobre lo que está pasando en el país“, citó el profesor Antonio Colque, director de la I.E.E. Clorinda Matto de Turner.

En la marcha un grupo de escolares caracterizó a los miembros del CNM e inclusive al presidente de la República, quienes hacían además de azotar y castigar a la Madre Patria, interpretada por otra estudiante.

En la manifestación los estudiantes portaron banderas de color negro y banderas del Perú con listones negros, desfilaron a través de la avenida La Cultura hasta llegar al cercado y atravesar la Plaza Mayor del Cusco.

DATO:

-Ernesto Meza, dirigente cusqueño del Suter aseguró, días atrás, que ninguna institución educativa en Cusco participará de los desfiles por Fiestas Patrias como símbolo de protesta, aseguró que ya cursaron oficios a todas las bases provinciales y una medida similar se adoptará en casi todas las regiones del país.


Source: Correo