Con un merecido homenaje al Director del Teatro Experimental Universitario Qosqo, (TEUQ) Hugo Bonet Rodríguez, se clausuró el V Festival de Artes Escénicas organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

En la clausura, el Colectivo Escénico Angeldemonio puso en escena la obra de teatro “Curandero” bajo la dirección de Ricardo Delgado, quien agradeció y felicitó la labor de promoción del teatro que cumple la entidad cultural.

“Después de muchos años, el teatro se viste de fiesta en esta mágica ciudad y eso hay que felicitarlo, porque durante muchos años, el Cusco fue un referente en la actividad teatral y hoy vuelve a florecer nuestro arte en la tierra de los incas” dijo.

En el homenaje a Hugo Bonet, se resaltó su dilatada trayectoria en el teatro cusqueño, destacando que el 25 de octubre de 1965, junto a otros artistas locales como Guido Guevara, Luis Castro, René Ramírez y otros, fundó el Teatro Experimental Universitario Qosqo, del cual fue su director durante 50 años.

Bonet Rodríguez también es dramaturgo, habiendo escrito varios libros donde proyecta los alientos crudos y amargos de las injusticias que denuncia, haciendo del diálogo teatral un parlamento de condenas a los trágicos laberintos de estos días.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, representado por Ricardo Guevara, le entregó un hermoso recordatorio en reconocimiento a su destacada trayectoria y aporte al teatro cusqueño, ante una cerrada ovación del público asistente. Previamente se puso en escena una obra teatral en homenaje a Bonet Rodríguez.

“Agradezco infinitamente a la Dirección de Cultura del Cusco por este reconocimiento, en verdad, es una labor que me enorgullece y hemos trabajado con Guido, Lucho y René para desarrollar el teatro en nuestra tierra. El TEUQ es el semillero del teatro y tenemos muchos jóvenes talentos que seguirán en este camino” dijo con suma emoción el hombre del teatro cusqueño.


Source: Correo