Intensas nevadas y granizadas se registran en las partes altas de la Región Apurímac desde el último, a diferencia de oportunidades anteriores, las cuales según el reporte del Senamhi se trata de fenómenos meteorológicos con nivel 4 de gran magnitud.

Funcionarios de diferentes instituciones públicas que conforman la plataforma regional de Defensa Civil de Apurímac se reunieron con la finalidad de evaluar la situación y tomar medidas preventivas con el fin de atender en forma oportuna los poblados afectados.

Cabe precisar que la alerta se inició esta último sábado y amenaza con extenderse los siguientes días para lo cual se está recomendando extrema precaución a los pobladores que viven en localidades por encima de 4,000 metros de altura, donde se siente con fuerza los impactos de las nevadas.

En la reunión de trabajo, se encargó a la Dirección Regional de Transportes para que efectúe el monitoreo permanente de la transitabilidad de las vías expuestas a las nevadas y granizadas. Asimismo, se conformó brigadas de intervención rápida en distritos con alerta nivel 4.

Asimismo, se preparó un cronograma de entrega de bienes de ayuda humanitaria en coordinación con los alcaldes distritales cuya entrega estará a cargo de la PNP.


Source: Correo