Por haber incurrido en graves omisiones funcionales

El Consejo del Gobierno Regional del Cusco, ayer aprobó por mayoría la destitución en el cargo del presidente del Consejo Regional Jaime Gamarra Zambrano por haber incurrido en graves e insalvables omisiones funcionales que dañan la gobernabilidad del CR.

“Estamos en un espacio democrático creo que los consejeros que han respaldado y han propuesto en su oportunidad la candidatura del señor Jaime Gamarra ahora por responsabilidad votarán a favor de la destitución”, expresó la consejera Anabel Alccamari Ccahuana.

La autoridad regional, aseguró que existen suficientes argumentos para destituir a Jaime Gamarra, a quien lo acusó de poner obstáculos en el trabajo de fiscalización de los consejeros y en el tema de representación se le encargó varios temas para que interceda ante el Ejecutivo regional pero no cumplió.

“Por la salud del CR se aprobó la destitución del presidente, para lo cual sólo se requería una mayoría simple. Desde su cargo (Gamarra) se promovió el blindaje a los funcionarios regionales que no tienen resultados, se dijo que es amigo del señor gobernador regional entonces no se puede actuar desde el CR”, manifestó Alccamari Ccahuana.

Para discutir este tema en sesión de CR, ocho legisladores regionales firmaron la moción de orden del día y fueron Nicanor Umiyauri, Anabel Alccamari Ccahuana, Víctor Vargas Santander, Abel Paucarmayta Tacuri, Walter Silva Guevara, Kely Farfán Pacheco, Liliana Bustamante y Guillermo Torres Palomino. “Cuando el secretario del Ejecutivo regional manifestó que no hay productividad del CR, el presidente no hizo nada”, reiteró.


Source: El Sol