Regidor es cuestionado por cambiar su vota en contra de la suspensión del burgomaestre Franklin Sotomayor

El secretario regional del partido político Alianza Para el Progreso (APP) en Cusco, el general (r), Luis Pantoja, aseguró que se evaluará la precandidatura de Washington Valencia Huallparimachi a la Municipalidad Distrital de Santiago, donde ahora es regidor.

La determinación obedece al cambio repentino del concejal, quien era uno de los promotores de la suspensión por 120 días del alcalde Franklin Sotomayor Apaza, pero el día de la sesión de manera sospechosa Washington Valencia votó en contra de dicha suspensión del burgomaestre y de dos regidores que viajaron a Israel sin autorización del Concejo Municipal.

“Eso nos dice que cambia muy rápido de opinión. Una persona que es el principal promotor (de la suspensión) y vota en contra no es consecuente con sus propios principios. Eso nos preocupa a nosotros, no está bien uno tiene que ser consecuente con lo que dice y hace, de lo contrario estaríamos engañando a la población”, aseveró el también precandidato al sillón provincial.

Valencia Huallparimachi también fue sometido a un proceso de vacancia por nepotismo, del cual salió airoso con los votos de los regidores del oficialismo. A él se le cuestionó, porque su pareja habría laborado en la comuna edil el año 2015. “Es mejor que se revelen estos hechos para poder evaluar dentro del proceso de selección a los precandidatos”, enfatizó Pantoja Calvo.

Por otro lado, el general (r), reveló que Alcides Castillo y Eduardo Arapa son los precandidatos al Gobierno Regional del Cusco y él es el precandidato a la Municipalidad Provincial del Cusco. Aseguró además que ya se tienen nombres de los aspirantes a las municipalidades distritales y provinciales de la región.


Source: El Sol