Por: Lic. Enrique Aguirre Castro

El presidente Pedro Pablo Kuczynski PPK, juramento nuevo Gabinete Ministerial presidido aun, por Mercedes Aráoz, que resulta siendo ya, el cuarto gabinete minis­terial de PPK; desde el denominado “Gabinete de Lujo”, presidido por el “Súper Ministro”, Fernando Zabala, que no fue eficaz ni eficiente y no demostró capacidad de gestión pública y menos manejo político.

Hoy veremos cómo comienza a trabajar un gabinete ministerial reconstruido en parte, denominado “Gabi­nete de la Reconciliación”, el cual fue presentado trece días después de haber sido anunciado y llego tras la crisis provocada por PPK, tras el indulto de Alberto Ken­ya Fujimori, que lo salvo de la vacancia presidencial.

Existen cambios en el renovado Gabinete: El congre­sista oficialista Jorge Meléndez juro como ministro de Desarrollo e Inclusión Social. Ángela Grossheim en Energía y Minas, Lieneke Schol, es la nueva ministra de la cartera de Producción. El nuevo ministro de Trabajo es, Javier Barreda, quien reemplaza a Alfonso Grados, quien continuará a cargo de la organización de la visita del papa Francisco al Perú. José Arista, juro en el Mi­nisterio de Agricultura, en Salud, Jorge Salinas, en De­fensa, Jorge Kisic. El presidente Pedro Pablo Kuczynski, comenzó tomando juramento a la nueva ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, quien deja la cartera de Energía y Minas.

Permanecen aún en su cargo: Bruno Giuffra, Transpor­tes y Comunicaciones; Elsa Galarza en Medio Ambien­te; Enrique Mendoza, en Justicia; Claudia Cooper, en Economía); Idel Vexler, en Educación; Carlos Bruce, en Vivienda y Construcción, Ana María Choque Huanca, en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Vicente Romero, en la cartera del interior y en comer­cio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. Por tanto es Media renovación.

En la eventualidad que la juramentación del nuevo “Gabinete de la Reconciliación”, no satisfaga las ex­pectativas de la población peruana y se acreciente aún más la crisis política que soportamos, cabría que el Congreso de la Republica, insista en la vacancia presi­dencial presentada contra Pedro Pablo Kuczynski, PPK por “permanente incapacidad moral”, porque se trata de una figura política y ética que ya permitió remover del cargo al ahora “indultado”, Alberto Fujimori, el año 2000, y al tratarse de acusación político-moral, la de­cisión podrá tomarse sin tener el más mínimo respaldo jurídico o legal.

Esperamos que el nuevo “Gabinete de la Reconcilia­ción”, y el Presidente de la Republica PPK, conduzcan adecuadamente el timón de la gobernabilidad, porque el Perú, no debe ni puede parar. La nueva goberna­bilidad debe permitir que mega proyectos paralizados como, el Aeropuerto Internacional de Chinchero-Cus­co, el Gasoducto Sur Peruano y otros que beneficiaran al Cusco y el Sur del País; y la reconstrucción del Norte, sigan adelante con licitaciones y contratos transparen­tes, que beneficien al Estado Peruano y no a priva­dos, como ocurría cuando la corrupción que comienza a desterrarse, por el Ministerio Publico y Poder Judicial, concluya con la célere prisión de todos los corruptos implicados, en los distintos gobiernos. Caiga quien Cai­ga.

Hacemos votos para que, el juramentado “Gabinete de la Reconciliación”, logre ese noble propósito de recon­ciliarnos y que el Presidente PPK, cumpla sus promesas y deje de mentir. Tiene recientes compromisos con los gobernadores regionales que estuvieron recientemente en Palacio de Gobierno, y esperemos que esas prome­sas sean cumplidas para tranquilidad de los peruanos. Es nuestra Opinión


Source: El Sol