El equipo especial del Ministerio Público presentó este viernes ante el Primer Juzgado de Investigación Prepa­ratoria el requerimiento de extradición del exmandatario Alejandro Toledo, investigado por los casos Odebrecht y Ecoteva.

En conversación con RPP Noticias, el abogado de Tole­do, Heriberto Benítez, dijo que hasta el momento no han sido notificados sobre este pedido.

“No veo indicios para que se inicie un pedido de extra­dición, esto se trata de una persecución contra Alejan­dro Toledo. Puedo decir, una vez más, que el Ministerio Público está violando el debido proceso”, aseguró.

Sobre el ex jefe de Estado pesa una orden de captura y 18 meses de prisión preventiva por decisión del juez Richard Concepción Carhuancho en febrero de 2017.

Para hacer efectivo el pedido, los encargados de la investigación liderada por el fiscal Hamilton Castro, de­berán formular el requerimiento ante la Corte Suprema para su aprobación y posterior remisión a las autorida­des competentes de Estados Unidos.

La acusación

El fundador de Perú Posible es acusado de recibir US$ 20 millones en presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht relacionados con la adjudicación de la carretera Interoceánica Sur en los tramos II y III.

Esto según la declaración de un colaborador eficaz e información bancaria de Panamá, Costa Rica y el Depar­tamento de Justicia de los Estados Unidos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Source: El Sol