La depresión es el tema de campaña éste año, y la música es buena no solo porque nos anima para mantenernos saludables, sino también como terapia en la recuperación de la misma
Hoy viernes 07 de abril, a las 11:00 de la mañana, en el auditorio del Hospital Regional del Cusco, la Orquesta Sinfónica del Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura, ofrecerá un concierto de gala con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Salud.
El concierto estará dedicado a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, y la importancia de la música en la salud. El ingreso es libre e iniciará a la hora exacta; han sido invitados a participar pacientes y trabajadores del hospital, así como autoridades vinculados a la salud.
La música es buena no solo porque nos anima para mantenernos saludables, sino también como terapias en la recuperación de la misma, precisó el médico, Víctor Béjar Bravo, Director Ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, al tiempo de reconocer una mejor forma de celebrar una fecha importante en el calendario de salud, ofreciendo un concierto de gala.
Por su parte el director de la orquesta, maestro Theo Yamil Tupayachi Calderón, manifestó que el elenco interpretará obras de la música clásica, músicas cusqueña, música popular y obras de Mozart, estas últimas vinculadas, de acuerdo a algunas investigaciones, a la estimulación del cerebro y reducir la presión arterial.
Precisó que en esta presentación habrá 45 músicos en escena, que son los que integran el elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, que responde a una línea de trabajo comprometida también con la proyección social; ya que, por un lado brindan conciertos en lugares donde la música de orquesta generalmente no llega, y por otro promueven el fomento de la música y la cultura a través de conciertos en escenarios poco comunes, como es en esta oportunidad, un hospital.
Con respecto al “Día Mundial de la Salud” se celebra el 7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.  En este día se invita a todas las personas a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta. En este año el tema es de la campaña es la depresión.
De acuerdo a la OMS, la depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples. No obstante, la depresión se puede prevenir y tratar. Entonces podemos indicar que escuchar música no sólo forma parte del entretenimiento diario, sino que podría tener efectos positivos para la salud.
Sin embargo, cualquier tipo de música no produce los efectos antes mencionados, la música clásica es la que genera efectos moleculares, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas, enfermedades cardiovasculares y reducir el estrés, además que promueve el desarrollo del cerebro. Lo que sí es nocivo para la salud, es escuchar música a volúmenes muy altos, más aún si es con dispositivos colocados muy cerca al oído. 
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Aprovecha nuestras ofertas de viaje y disfruta del turismo en Cusco, no esperes más, reserva tus entradas a Machu Picchu y recorre el Camino Inca, Machupicchu y Huayna Picchu, contamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y los más confortables Hoteles en Cusco.

Tags: Cusco


Source: Cusco Noticias