Son cinco módulos donde brindan atención especializada y gratuita en caso de adicciones.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Dirección Regional de Salud de Cusco, organizaron una capacitación para médicos y psicólogos con la intención de mejorar la atención terapéutica en la modalidad ambulatoria de día y residencial para consumidores y dependientes a drogas.
El taller buscó unificar criterios y optimizar el servicio que se brinda en los módulos de atención de adicciones del Cusco. Además, se analizó la situación del consumo de drogas en la ciudad así como, las propuestas de legalizar el uso medicinal de la marihuana.
Los Módulos de Atención de Adicciones son espacios donde se brinda atención especializada gratuita a quienes padecen adicción a cualquier tipo de droga. La continuidad del funcionamiento está garantizada gracias a la transferencia de 272 mil 708 soles que realizó DEVIDA a la DIRESA Cuscoeste 2017.
Los módulos están instalados en el Hospital Regional y centros de salud de Belempampa y San Jerónimo en la ciudad imperial. Además, en el Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani y en los hospitales de Quillabamba y Santo Tomás en Chumbivilcas.
Entre los expositores estuvieron, el Dr. Carlos Virto, representante del hospital de salud mental Juan Pablo II, quien detalló las bases neurológicas de las adicciones. De otro lado, el Dr. Alex Auccapure, abordó la psicofarmacología de las adicciones, entre otros temas.
En representación de DEVIDA, el jefe zonal de Cusco, Víctor Samaniego Condori, informó sobre las actividades y acciones que se vienen coordinando con diferentes sectores para la prevención y tratamiento del consumo de drogas.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Siente la adrenalina en el recorrido por el Camino Inca, y disfruta del paisaje de Machupicchu y el Huaynapicchu en tu viaje a Perú, no esperes más y realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes a Machupicchu contamos con los mejores hoteles en Cusco.

Tags: Cusco


Source: Cusco Noticias