Fiscales y efectivos policiales participaron en taller para optimizar procedimientos

Con el propósito de reforzar la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) organizó un taller de unificación de criterios entre efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y fiscales antidrogas del Ministerio Público del Cusco.
El evento se denominó “Elaboración de la documentación relacionada a las órdenes de allanamiento y descerraje en el tráfico ilícito de drogas”, y congregó a 50 integrantes del Departamento Antidrogas, Escuadrón Verde e Inteligencia de la PNP, además de representantes de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas sede Cusco.
El Objetivo fue unificar criterios y perfeccionar las intervenciones conjuntas que realizan ambas instituciones en aras de dar mayor efectividad y legalidad a los procesos posteriores, indicó el jefe zonal de DEVIDA en Cusco, Víctor Samaniego Condori.
En la cita se recrearon operativos de intervención y allanamiento de domicilios vinculados al tráfico ilícito de drogas, y con el apoyo del Fiscal Adjunto, Fabrizio Tapia Vargas, se analizaron de forma conjunta cada uno de los procedimientos.
Estos encuentros se realizaron en el marco del Programa Presupuestal de Gestión Integrada y Efectiva del Control de la Oferta de Drogas en el Perú que articula DEVIDA a nivel nacional, con el propósito de reforzar el trabajo de interdicción y sanción judicial para reducir los delitos cometidos por las organizaciones del tráfico ilícito de drogas.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de las tradiciones cusqueñas en tu viaje a Perú con la agencia de viajes Machupicchu Travel, contamos con los mejores paquetes turísticos a Machupicchu, Huaynapicchu y Camino Inca, no esperes más y realiza tus reservas, tenemos muchas ofertas de viaje esperando por ti.

Tags: Cusco


Source: Cusco Noticias