La marcha contra la corrupción, que empezó con la toma de la Universidad San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) anticipo que mañana habrá otro movimiento parecido que defenderá los intereses del pueblo poniendo un alto a los movimientos corruptos que tuvieron lugar en pasadas gestiones.
La movilización que se llevó a cabo para poner un alto a la corrupción involucraría a 4 gobiernos conto con la resaltante participación de varios estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.
El recorrido que tuvo su punto de encuentro en la ciudad universitaria de Perayoq a las 9 de la mañana siguió su recorrido con dirección a la plaza mayor del Cusco que estuvo acompañada en todo momento por carteles, banderas y bombos que hicieron más intensa la protesta.
Asimismo la marcha al llegar a su meta propuesta (Plaza mayor del Cusco) procedieron con la quema de ataúdes que simbolizaron a los ex presidentes del Perú (Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala) y la titular de fuerza popular Keiko Fujimori.
Los universitarios reclamaron a las autoridades su actitud indiferente ante los casos como el de Odebrecht y OAS quienes estarían implicadas en casos de corrupción y habria ejecutado las obras en la vía de Evitamiento y el Hospital Antonio Lorena.
“Estamos cansados de la corrupción, seguimos siendo un país tercermundista por culpa de la corrupción, no podemos acceder a la educación verdaderamente gratuita como nos ofrecen en la constitución, por eso los estudiantes salimos a protestar”, manifestaron los participantes.
Siguénos en:
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Planifica tu viaje con la mejor agencia de viajes y turismo en Perú, y disfruta de la aventura por los soprendentes Lugares Turisticos de Perú como la ciudadela de Inca de Machupicchu, Huaynapicchu y Camino Inca, contamos con el servicio de los mejores hoteles en Perú no esperes más y realiza tu reserva ya.

Tags: Cusco


Source: Cusco Noticias