Un desatinado individuo en aparente estado de ebriedad que agredió con puñadas y puntapiés a efectivo policial que lo intervenía será denunciado por el presunto delito contra la Seguridad Publica (peligro común) conducción de vehículo en estado ebriedad y Contra la Administración Publica (violencia y resistencia a la autoridad); suceso registrado el último sábado al promediar las 19.30 horas por inmediaciones de la Asociación Pro Vivienda Patapata – Sector Huayllapampa del distrito San Jerónimo – Cusco.
José Apaza Ima de 47 años de edad, es el individuo agresor verbal y físicamente al Sub Oficial de Tercera PNP Jorge Chahuayo Flores, quien solo le conminaba a tranquilizarse al ser intervenido conduciendo en aparente estado de ebriedad.
La acción policial se cumplió al observar al vehículo station wagon, de placa de rodaje X2Y-686, marca Toyota, que realizaba maniobras temerarias, conducido por José Apaza Ima, y al solicitar la documentación personal y del vehículo se negó rotundamente identificarse, y se puso totalmente agresivo, proliferando palabras denigrantes contra los intervinientes; por lo que empleando el protocolo de intervención, lo condujeron a las instalaciones de la Comisaria PNP San Jerónimo.
El intervenido una vez en la dependencia policial en forma cobarde agredió físicamente al efectivo policial que lo conminaba que se tranquilice con puñadas y puntapiés en diferentes partes del cuerpo, a consecuencia de ello presenta lesiones, rasguños en el pecho, así como otros efectivos policiales intervinientes.
Lo acontecido fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien dispuso se realicen las diligencias preliminares correspondientes. Asimismo el intervenido se encuentran en calidad de DETENIDO por el presunto Delito de Violencia y Resistencia a la autoridad y por el delito contra la Seguridad Publica (Peligro Común) por conducción de vehículo en estado de ebriedad.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machupicchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Perú en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias