A las 18:30 horas del 24 de diciembre, personal de la Comisaría Rural de Yauri – Espinar, tomaron conocimiento que una persona en aparente estado de ebriedad estaría portando una arma de fuego, por lo que se constituyeron en la Plaza de Armas del distrito de Pichigua – prov. Espinar – Cusco, donde en el interior de una tienda de dicho lugar se encontraban libando licor tres personas varones, y frente a este local se hallaba estacionado la camioneta de placa única nacional de rodaje V7Q-871 en cuyo interior sobre el asiento delantero del copiloto se encontraba una arma de fuego revólver marca Smith Wesson calibre 38 cañón corto N° AVT 3257 y una sobaquera.
Asimismo, personal policial procedió a la identificación de los tres ciudadanos que libaban licor, siendo identificados como Luis Leopoldo Choquenaira Hilario de 18 años de edad, con DNI 70245497, Delfín Ccama Rodríguez de 37 años de edad con DNI Nro. 41126351 y Yuliño Cáceres Suca con DNI Nro. 71813473, así como se realizó la incautación del arma de fuego, comunicando el hecho Dr. Julio Núñez Zevallos Fiscal Penal Provincial de Espinar.
Según refirió el intervenido Luís Leopoldo Choqueneira Hilario de 18 años de edad, el arma de fuego al parecer pertenecería a su padre Leopoldo Choqueneyra, en tanto que la Policía Nacional ha iniciado las indagaciones preliminares del caso a fin de establecer la procedencia del arma, si cuenta con licencia o no, y si guarda relación o no con hechos delictivos pendientes de investigación.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de tu viaje a Perú y déjate sorprender por la magia de la ciudadela Inca de Machupicchu, no esperes más y realiza la reserva de nuestro tour a Machupichu contamos con los mejores Hoteles en Cusco.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias