La Región Policial Cusco, le hace llegar a la población cusqueña importantes recomendaciones para su protección y seguridad, durante el desarrollo de la tradicional feria “Santurantikuy” a realizarse en Plaza de Armas del Cusco y evitar ser víctima de asaltos y robos:A.- AL PÚBLICO EN GENERAL
Nunca «exponga» a la vista prendas u objetos de valor como: celulares, joyas o relojes que llaman la atención de los delincuentes.
Nunca saque fajo de billetes o de alta denominación en la calle, es demasiado tentador para los ladrones.
Esté atento y mantenga siempre a la vista sus pertenencias.
Recuerde sujetar con mucha atención su bolso o cartera especialmente en las aglomeraciones, así como en los vehículos de transporte masivo.
Desconfíe de las ayudas sospechosas como: aviso de manchas en la ropa, avería en su vehículo, etc) son artimañas que utilizan los delincuentes para robarles.
Esté atento, la forma más usada para robarle es desviar su atención, por ejemplo: derramarle una bebida encima ó provocarle un pequeño empujón.
Los juegos de azar en su mayoría son engañosos.
No acceda a los negocios fáciles (compra de oro, billete de lotería premiado ó reparto de fajo de billetes), son cuentos utilizados por los malhechores para estafarlo.
Si compra algún adorno ó regalo no olvide revisar dicho objeto antes de retirarse. 
Si sale con niños, colóqueles una tarjeta de identificación con su nombre, dirección y teléfono, así como el nombre de los padres para facilitar su búsqueda en caso de pérdida.
B.- A LOS VISITANTES EXTRANJEROS:
En zonas concurridas vigile su equipaje y objetos personales.
Camine siempre en grupo y evite llevar objetos de valor (relojes, pulseras, joyas, pendientes que llamen la atención).
Si retira dinero de algún cajero automático hágalo acompañado de un amigo y tomando las precauciones del caso (no deje que algún desconocido le ofrezca ayuda ó esté cerca a usted).
no realice transacciones monetarias en la vía pública, hágalo en una casa de cambio donde le darán un recibo con el número de los billetes que le están entregando, con la finalidad de evitar un “cambiazo” con billetes falsos.
Al recibir un fajo de billetes, verifique cada uno de ellos, no se deje apurar por el cambista en todo caso desconfíe de él.
Si va a tomar un taxi asegúrese de que tenga buena apariencia (anote la placa, color, características del vehículo y señas particulares del conductor).
Transite siempre por lugares iluminados; evitando las zonas oscuras y poco concurridas.
La Policía Nacional a través de las diferentes unidades de la Región Policial Cusco, estarán alertas y al servicio de la ciudadanía y para esta fecha pondrá en ejecución el Plan de Seguridad denominado “SANTURANTIKUY-2016”.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Siente la adrenalina en el recorrido por Huaynapicchu y Machupicchu y vive la aventura en aguas calientes Machupicchu, tenemos paquetes turísticos a Cusco y el Perú diseñado para ti, realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes “Machupicchu Travel”.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias