Técnicos y cartógrafos explicaron delimitación territorial en el lugar insitu de Choquequirao
Con éxito se desarrolló la novena reunión de la Mancomunidad Hatún Mayu en el complejo Arqueológico Choquequirao, donde los técnicos y cartógrafos de acuerdo a los mapas y ley de Creación Política de Mollepata explicaron en el lugar insitu la delimitación territorial de Mollepata-Anta dando a conocer una vez más que el complejo arqueológico Choquequirao está ubicado en la jurisdicción de Mollepata-Anta-Cusco.
Cabe señalar que en la reunión participaron el alcalde de la provincia de Anta Sr Vidal Huamán Ttito y alcaldes de los distritos de; Ancahuasi Santiago Huillca Ccahua, Mollepata Lic, Enrique Zuñiga, Huarocondo Miguel Huamán, Chinchaypujio Rubén Cornejo, Cachimayo, Ing Cirilo Latorre Alcalde Regidores y pobladores.
Al respecto el alcalde de Anta Sr. Vidal Huamán Ttito manifestó que: “Hemos escuchado y visto claramente la delimitación territorial, es por ello que nuestra mancomunidad solo pide que se cumpla la Ley de creación política de Mollepata, no queremos usurpar ni un metro de terreno de nuestros hermanos de Santa Teresa”.
“Como autoridades unidos exigimos al Gobierno Regional Cusco y al Gobierno Nacional se respete la Ley de Creación política de Mollepata – Anta”. Dijo el burgomaestre. Asimismo con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias de Marampata la actual gestión realiza obras como; Saneamiento Básico Integral, Campañas médicas gratuitas entre otros.
Finalmente con el fin de promocionar el turismo la Municipalidad Provincial de Anta en coordinación con el distrito de Mollepata ejecuta la obra “Apertura de la carretera Ccotomarca- San Francisco” con esta vía de comunicación los turistas locales, nacionales e internacionales llegarán en menos tiempo al complejo Arqueológico Choquequirao.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta del turismo en Perú en el recorrido por el Camino Inca y Machupicchu, aprovecha nuestras ofertas de viaje a Perú y disfruta de nuestros paquetes turísticos a Cusco en los mejores hoteles del Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias