Promotores  de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría PNP San Sebastián, brindó taller de capacitación de Prevención de Uso Indebido de Artefactos explosivos y pirotécnicos a integrantes de  juntas vecinales de la Asociación Pro Vivienda FEDETRAC del Distrito de San Sebastián – Cusco, el último miércoles con el apoyo de personal de la Unidad de Explosivos de la PNP.
Durante el evento realizado por personal policial participaron setenta integrantes de la Junta Vecinal y socios de la APV. FEDETRAC, quienes fueron los beneficiarios de estas charlas educativas.
El taller de capacitación se realizó con demostración de los diferentes artefactos explosivos, pirotécnicos y el daño que ocasiona al ser manipulados por menores de edad, habiéndose visualizado videos sobre las consecuencias de manipular los artefactos pirotécnicos con la utilización de un maniquí de un niño se realizó la demostración de la explosión de un artefacto pirotécnico y los efectos que produce al ser manipulados.
Al término de las charlas el Coordinador de la Junta Vecinal agradeció la visita y la preocupación de la Policía Nacional del Perú en la realización de las capacitaciones que serán en beneficio de todos los vecinos y se comprometieron a realizar labores preventivas a favor de los mismos y como prevención durante las fiestas de navidad y año nuevo.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machupicchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Perú en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias