A las 17:20 horas del 05 de diciembre del 2016, personal del Centro de Salud de Yanaoca se presentó ante la Comisaría Rural de Yanaoca, Canas – Cusco, comunicando el fallecimiento de dos personas y un herido por fulguración (descarga eléctrica natural – rayo) hecho que fue puesto en conocimiento del Dr. Kilder MUÑIZ Fiscal Penal Provincial de Turno.

El hecho habría ocurrido en la comunidad campesina de Leyme – Yanaoca, en circunstancias que trabajadores contratados por el Programa Social del Ministerio de Vivienda y Construcción realizaban trabajos de saneamiento básico – acabado de los servicios higiénicos, se produjo una precipitación pluvial, acompañado con rayos y truenos, es así que  repentinamente sufrieron una descarga eléctrica natural (rayo) muriendo al parecer  por fulguración las personas de Gabino Eloy Taco Mamani de 36 años de edad, natural  de Yanaoca, obrero en construcción, con DNI. 80181356, con domicilio actual en la comunidad de Layme-Yanaoca-Canas y Raúl Soncco Cuito de de 35 años de edad, casado, obrero en construcción, con DNI 43404312, con domicilio en la comunidad de Chucchucalla-Yanaoca, quedando herido la persona de Franklin Huanca Luque de 24 años de edad, siendo este último trasladado al Centro de Salud de Yanaoca posteriormente dado de alta y encontrándose convaleciente en su domicilio.

Conocido el hecho personal policial se constituyó en la comunidad de Leyme, sin embargo el 05 de diciembre del 2016 no se pudo realizar el levantamiento de los cadáveres, debido a la tenaz oposición de los pobladores de la zona, quienes en sus creencias ancestrales debería pasar tres o más horas con la esperanza que puedan resucitar, por lo que recién a las 08:40 horas del 06 de diciembre del 2016, se realizó esta diligencia, siendo trasladados a la Morgue del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani, donde se les practicará la necropsia de ley y establecer con certeza la causa de la muerte.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Vive la aventura en el recorrido por el Camino Inca a Machupicchu, tenemos paquetes turísticos a Perú diseñado para ti, en los mejores hoteles en Cusco y Perú. Realiza tu reserva ya y déjate sorprender por la maravilla del mundo Machupicchu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias