Más de 60 periodistas de la región Cusco participaron del taller: Comunicación Digital: Nuevas tendencias para la creación de contenidos periodísticos, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), que permitió la actualización de conocimientos relacionados a la actividad periodística en el entorno digital.
El evento académico estuvo a cargo del Comunicador Social, Lic. Juan Carlos Luján Zavala, maestrante del programa Periodismo y Comunicación Multimedia de la Universidad San Martín de Porres (USMP) y docente en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en el Instituto de Gobierno de la USMP.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar nuevas herramientas que ofrece el mercado para mejorar la productividad periodística, desde plataformas para la creación de blogs, hasta aplicaciones para teléfonos celulares que ofrecen mayores facilidades para la cobertura periodística.
Un aspecto que mereció singular importancia, fue la nueva narrativa digital y los modelos de redacción para la web, de igual forma se analizaron los mapas térmicos de lectura y el Eyetracking (tecnología de seguimiento ocular para obtener datos sobre la atención visual).
En la cita participaron periodistas de Cusco, Quillabamba, Sicuani, así como Abancay en Apurímac.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Contrate los Tours en Cusco más espectaculares con la mejor Agencia de Viajes Online a todo el Perú, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Perú economicos, disfrute del recorrido por Machupicchu y Huayna Picchu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias