El despiste y volcadura del  bus perteneciente a la empresa de transportes “Millan Tours”, en el kilómetro 90 de la vía Espinar – Arequipa puente Cumigua, dejó el saldo de veintidós heridos; hecho registrado el último sábado al promediar las 01.00 de la madrugada.
La Policía al constituirse lugar del accidente de tránsito, encontró el vehículo de placa de rodaje A5F-958,  marca Volvo, ómnibus, color Amarillo-rojo-blanco, perteneciente a la empresa de transportes “Millan Tours”, el mismo que se encontraba a un costado de la vía con las llantas hacia arriba,  el conductor del vehículo fue identificado como Antonio Ignacio Usaclla Ttito de 43 años de edad, quien señaló que viajaba de la ciudad de Arequipa con destino a la ciudad de Espinar con treinta pasajeros a bordo, momentos en los cuales hizo su aparición una camioneta que lo enfocó con luz alta lo que generó que perdiera el control del vehículo despistándose a un costado de la vía.
Los heridos fueron conducidos a nosocomios de Espinar y Arequipa, conforme al detalle siguiente:
Hospital de Espinar:
Cjuro Granilla Heradio, con diagnóstico: Policontuso, herida cortante menor en la muñeca izquierda.
Rodriguez Soto Isabel, con diagnóstico: Policontuso por accidente de tránsito, descartar fractura en rodilla izquierda.
Cuyo Caceres Yanet, con diagnóstico: Policontuso por accidente de tránsito, TEC leve en evolución, descartar fractura en mano derecha.
Vargas Chino Juan, con diagnóstico: Policontuso TEC leve.
Huisa Achinquipa Agripino, con Dx. Policontuso por accidente de tránsito, descartar fractura rodilla izquierda.
Mamani Mamani Katy, con diagnóstico: Policontuso por accidente de tránsito, TEC en evolución, descartar fractura en columna dorsal y cervical.
Huisa Achinquipa Efraín, con diagnóstico: Policontuso por accidente de tránsito, herida contusa cortante en cuello, descartar fractura parrilla costal.
Huamani Civinchi Dorotea, con diagnóstico: TEC LEVE Policontuso, descartar fractura, humero derecho.
Medina Huayhua Agustín, con diagnóstico: policontuso, descartar fractura tibia derecha.
Canchilla Credo Fortunata, con diagnóstico: Policontuso, TEC leve, descartar fractura parrilla costal.
Alfaro Michicahua Hermelinda, con diagnóstico: Policontuso, TEC leve, descartar fractura rodilla derecha.
Condori Sandro Hilaria, con diagnóstico: Policontuso por accidente de tránsito.
Asimismo, en la clínica San Juan de Dios de Caima- Arequipa, fueron internados:
Colque Pallo Julia de 36 años de edad, con diagnóstico: Policontuso por accidente de tránsito, herida frontal, descartar lesión ósea en cráneo.
Zuñiga Colque Yeliz Elisan (06 meses), con diagnóstico: Policontuso por accidente de tránsito.
Pallo Herrera Marcelina de 60 años de edad, con diagnóstico: Policontuso por accidente de tránsito, descartar lesión ósea columna lumbar.
Huamnani Cosi Florentino de 66 años de edad, con diagnóstico: Policontuso por accidente de tránsito, TEC en evolución herida en ESCAL.
Unda Colque Ronal de 11 años de edad, con diagnóstico Policontuso por accidente de tránsito.
Huayna Flores Marco Vicente de 25 años de edad, con diagnóstico: Policontuso por accidente de tránsito, descartar fractura hombro derecho, herida en cuero cabelludo.
Tacuri Solis Daniel de 44 años de edad, con Dx Policontuso por accidente de tránsito, descartar fractura parrilla costal, hombre derecho.
Paredes Roque Angel Alfonso de 55 años de edad, con diagnóstico: Policontuso por accidente de tránsito, trauma torácico cerrado, descartar lesión ósea hombro derecho.
Chavaria Yanque Jean Marco de 17 años de edad, con diagnóstico: Policontuso por accidente de tránsito, descartar de fractura hombro derecho, descartar fractura columna cervical.
Huamani Juro Jacinto de 72 años de edad, con diagnóstico: Policontuso por accidente de tránsito, descartar fractura  parrilla costal, trauma torácico cerrado,
Conde Huayhua Eustaquio de 43 años de edad, con diagnóstico: Policontuso por accidente de tránsito, descartar lesión ósea frontal de cráneo.
Personal especializado en accidentes de tránsito, investiga para determinar las causas del accidente de tránsito.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Aprovecha nuestras ofertas de viaje y disfruta del turismo en Cusco, no esperes más, reserva tus entradas a Machu Picchu y recorre el Camino Inca, Machu Picchu y Huayna Picchu, contamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y los más confortables Hoteles en Cusco.

Tags: Arequipa

Source: Cusco Noticias