Distrito Judicial del Cusco formará parte de este sistema electrónico
Con el objetivo de optimizar la administración de justicia, brindando celeridad en los procesos de familia, la Corte Superior de Justicia del Cusco fue integrada al Sistema de Gestión de los Equipos Multidisciplinarios-SIGEM, con firma electrónica y certificado digital, que se pondrá en funcionamiento a través de los órganos jurisdiccionales de la especialidad.
Esta herramienta informática se puso en marcha de forma simultánea en 10 Cortes Superiores que integran el Programa Presupuestal de Familia- PpR Familia: Arequipa, Callao, Huánuco, Junín, Lima Este, Lima Sur, Lima Norte, Piura y Cusco.
Cabe indicar, que mediante el SIGEM., se automatizará los protocolos de comunicación entre los jueces de familia y los equipos multidisciplinarios, buscando mejorar los procedimientos de los informes técnicos requeridos por los órganos jurisdiccionales.
Este aplicativo permitirá la confidencialidad de los informes emitidos, la aleatoriedad en la asignación del profesional que realizará la evaluación ordenada por el juez, el registro y seguimiento del proceso de evaluación, la programación de agenda de citas y las visitas del equipo multidisciplinario.
En este propósito, se fortaleció las competencias y capacidades de 570 operadores judiciales de las Cortes mencionadas. Trabajo que es posible gracias al esfuerzo coordinado de la Comisión Nacional  del Programa Presupuestal por Resultados de Familia y la Gerencia General, en concordancia con las políticas de modernización impulsadas por el Poder Judicial.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Viajar a Perú nunca fue tan fácil con la agencia de viaje Machupicchu Travel, disfruta de nuestro tour por el Perú y descubre los misterios ocultos de los lugares turísticos que posea la hermosa tierra peruana como Machupicchu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias